martes, 7 de octubre de 2014

Capítulo 4 - Conocer para comparar (Malena)


Después de cambiar impresiones con su amiga del alma Ana, Catalina decidió conocer a varios chicos, sin centrarse de momento en ninguno, más que nada para comparar y elegir con cabeza, aunque nunca se sabe….
Aquí empezó su recorrido por el mundo de las citas, se compró hasta una agenda para no liarse, pues durante una semana, tuvo una cita diaria y con su despiste no quería cambiar nombres ni perfiles. Cada día era como si se preparara para una entrevista, se aprendía de memoria el perfil de cada candidato (o al menos eso pensaba) y luego les hacía un tercer grado de tres pares de…., algo así como esto:

LUNES-CITA CON MARIO
CATA: Hola Mario, he visto en tu perfil que te gusta el submarinismo, ¡no estarás todo el día debajo del agua ni pensarás que vas a practicarlo en la bañera conmigo!
MARIO: Bueno…., yo sólo practico ese deporte una vez al año y se necesita profundidad…., una bañera como que no…..
CONCLUSIÓN: Demasiado acuático, lo mismo se me va a bucear, se lo come un tiburón y no vuelve…

MARTES-CITA CON ALFONSO
CATA: Alfonso, bonito nombre, ¡tú no tendrás que tener nada que ver con los Borbones, que menudos eran….! Además he visto un tu perfil que tu padre es Conde , ¿de qué….?
ALFONSO: No, en absoluto, Cata, se me fue el dedo escribiendo y quise decir que mi padre esconde todo lo que pilla porque está con Alzeimer el pobre hombre.
CONCLUSIÓN: Este me endiña al padre con Alzeimer y se pira por ahí con los amigos, na, descartaoooo.

MIÉRCOLES-CITA CON MIGUEL
CATA: Bueno, bueno, no pienses que yo me voy a montar en esa moto tan grande que llevas, no me dan los brazos para agarrarme a semejante cuerpo enorme y lo mismo salgo volando y me quedo tirada por ahí en la carretera. Además el casco me deja el pelo hecho un asco y a saber cuántas más se lo han puesto, lo mismo tiene hasta ladillas, piojos y pulgas.
MIGUEL: Sin palabras, se levantó y se fue con la cabeza agachada…
CONCLUSIÓN: Era una excusa para no decirle que no esperaba encontrarme un tiparraco de metro noventa y ciento treinta kilos…..

JUEVES-CITA CON ROBERTO
CATA: ¿El Mercedes es tuyo o te lo ha dejado tu jefe para impresionarme? Te advierto que ya voy siendo perro viejo y no me vas a engañar así como así, a mí el dinero no me sorprende ni me enamora, así que el modelito que tienes aparcado en la puerta se lo puedes devolver a su propietario.
ROBERTO: No tengo ni idea de quién será el Mercedes que hay en la puerta, yo he venido en Metro porque ni siquiera tengo el carnet de conducir, tampoco intención de sacármelo, nunca me lo darían no sé si te has fijado en que soy ciego, el bastón no es un capricho y el perro de compañía tampoco.
CONCLUSIÓN: Uyyyy que deslizzzz! De todas maneras no me fío de los ciegos, me acuerdo del Lazarillo de Tormes y menuda leche tenía al pobre Lazarillo ramplando¡¡¡¡éste me mata de hambre!!!!

VIERNES-CITA CON PEDRO
CATA: Perdona, ¿no tienes ropa propia y se la has pedido a tu primo el de Zumo Sol? Lo digo porque en la camiseta cabéis unos cuanto más aparte de ti y en el pantalón nos podríamos también meter juntos. Las zapatillas si no te las abrochas se te van a salir y vas a tener una caída gorda. ¿Y la gorra es para despistar? Me recuerdas a un aparcacoches…
PEDRO: Soy rapero chata, si quieres te canto mi historia.
CONCLUSIÓN: Creo que estoy muy mayor para tener una relación con este individuo.

SÁBADO-CITA CON ERNESTO
CATA: Entonces ¿dices que trabajas en IBM? ¿Y qué haces exactamente, eres informático?
ERNESTO: No, yo te he dicho que trabajo de y veme, veme a por esto, veme a por lo otro, soy ordenanza en una fábrica, je,je,je,je.
CONCLUSIÓN: Pabernos matao, a este le falta un hervor….

DOMINGO-CITA CON JULIÁN
CATA: Pareces bastante intelectual, escritor, compositor, …. ¿ a qué te dedicas?
JULIÁN: Bueno, soy bastante polifacético y también pluriempleado, aparte de Abogado del Estado, publico artículos para bastantes revistas de economía, escribo cuentos para niños, hago conferencias por todo el país y parte del Extranjero, colaboro en tres ONGs y próximamente me marcho a Australia para realizar un proyecto durante dos años.
CONCLUSIÓN: ¿Este busca pareja o Secretaria para llevarse?


Después de una intensa semana de “castings” Catalina llegó a la conclusión de que por el momento…, más vale sola que mal acompañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario