jueves, 28 de mayo de 2015

Capítulo 73 - Elecciones Municipales


En las anteriores votaciones para las alcaldías, yo me encontraba ya sin pareja y al levantarme aquella mañana pensé: “Vas a votar?”.

“Pues no sé”, me dije a mi mismo, “Pero es que ir hasta el colegio electoral cuesta un poco”.

A lo que mi cerebro respondió: “Ve a  votar, que además de cumplir con tu deber de ciudadano, lo mismo conoces a alguna chica mientra votas”.

La verdad es que debería hacer caso más a menudo a mi cerebro, o no, no se.

El caso es que me levanté de la cama, me vestí con mis mejores galas, me perfumé y después me di cuenta…………………de que no me había duchado!!!!.

“Bueno no importa”, pensé,  “con tanta colonia, lo mismo no se nota”.

Pero me remordía la conciencia y no tuve más remedio que desvestirme, lavarme los sobacos y ponerme más colonia.

Una vez me hube vestido de nuevo, bajé a la calle para dirigirme hacia mi colegio electoral, que estaba justo según salía del portal de casa.

Según me acercaba al tablón de las listas para ver qué mesa me correspondía, imaginé que allí podría encontrar a la mujer de mi vida.

Cómo sería…………..?

“Lo mismo es la presidenta de mi mesa y es rubia natural o morena natural o pelirroja natural o simplemente natural, y según llego me mira con unos ojillos así como que pestañean por verme llegar y cuando llego me dice con una voz dulce que le deje mi DNI, seguro que para ver dónde vivo y lo mismo al decir mi nombre se escapa de sus labios una sonrisilla de complicidad y lo mismo, me guiña un ojo y después vuelve a sonreir y me pide una cita……………………..”

“Pero por qué no habré venido antes a votar??.”

“Aunque oye!!!!, espera!!!!, que tal vez encuentre a alguna chica antes de llegar a la mesa de votar……………espera que miro…………….pues hay un montón de mujeres por aquí, así que antes de votar, por qué no entablo conversación con alguna de ellas???.”

Me acerqué a un morena de media melena y le dije: “Hola, se nota que vas a votar eh???”.

A lo que ella contestó: “No, que va, estoy aquí porque me apetece pasear por los pasillos de un colegio el domingo por la mañana”.

No supe muy bien si aquella frase era para comenzar una conversación o para terminarla directamente, así que, para no quedarme con la duda, le dije: “Y a quién vas a votar??”.

“Mira chaval”, dijo ella, “el voto es secreto, y  tu eres imbécil hasta decir basta”.

Si, la respuesta era para terminar la conversación.

Me acerqué a una rubia (de bote creo), porque tenía las cejas más negras que yo los pies después de subir un monte.

“Hola”.

“Hola”, dijo ella.

“Vas a votar eh?. A cumplir como ciudadana”.

“Pues no, yo ya he votado y estoy aquí para que nadie estropee este día”.

“Caramba, eso si que es bueno. Es que eres Mary Poppins??”. “JAJAJAJA”.

“Pues no, soy Policía Nacional y como no te vayas, voy a sacar a pasear la porra”.

“Bueno hija, cómo te pones, perdona, que no me fije que ibas todo de azul y con una gorra que pone CNP, que yo pensé que eran las siglas de algún partido como Confederación Nacional de Palencia……………”

No pude decir nada más, pues la porra me cayó de golpe en la cáscara del cerebro.

Una vez recuperado el sentido y viendo que al fondo había una pelirroja, dirigí mis pasos hacía ella y acercándome a su espalda le dije: “Hola guapa, que tal has votado?”.

“A lo que y no sin sorpresa por mi parte, respondió según se giraba: “Mira colega, como no des tres pasos hacia atrás, te voy a meter un puñetazo en –toa- la cara”.

Jejejeje, era un tío, pero claro, cómo iba yo a saber eso, con el pelazo que tenía?.

“Da igual”, pensé, "Seguro que al final será la presidenta de mi mesa la mujer de mi vida".

Llevé mis pasos hacia la mesa 3-C. Con el DNI en la mano, esperé mi turno en la fila sin poder atisbar a las personas que estaban en la mesa, y al llegar a ella pude comprobar, que había un señor con bigote, que ni sonreía, ni me hacía ojitos, ni me pedía cita alguna, así que cogí mi sobre de la votación y lo deposité de mala gana en la urna.

El tío del bigote y al ver aquello dijo: ¡¡¡Espere hombre!!!, que primero hay que comprobar su identidad!!!!!.

De la mala leche que me puso aquel comentario, le tiré lo que tenía en la mano a la cara, abrí la urna de los votos y saqué mi voto…………………….el tío del bigote gritando dijo: “PERO QUÉ HACE INSENSATO, QUE LO MISMO HA SACADO EL VOTO DE OTRO!!!!!!”.

“Que no”, dije yo, “Que el que yo metí era de color sepia, listillo!!!!”.

A esto que viene la de la porra y al ver el alboroto y preguntar al tío del bigote, me da otro porrazo (y ya van dos).

Yo que no perdí el conocimiento del golpe, salí corriendo y gritando……………”AHÍ OS QUEDÁIS…………JAJAJAJAJA……………..QUE NO SABÉIS NI QUIÉN SOY…………………JAJAJAJA".


Pensé que había escapado, subí a casa, y a los dos minutos sonó el timbre de la puerta………………allí estaba la del logo de CNP, con mi DNI y blandiendo la porra……………

No hay comentarios:

Publicar un comentario